Vacaciones a Atenas

Información Esencial

Moneda
Euro
1.00 USD = 0.85 EUR
CLIMA ACTUAL
Soleado
+18°C

Muchas opciones para un viaje a Atenas

Llamada así en honor a la diosa Atenea, que en tiempos antiguos era la protectora de la ciudad, la capital de Grecia es una de las ciudades más antiguas del mundo y un destino ideal para una escapada de fin de semana o como parada previa a visitar las islas griegas.

Una de las principales ventajas de Atenas es que la ciudad es muy compacta, ya que la mayor parte de los atractivos turísticos son accesibles a pie desde el centro de la ciudad. Además, la mejor forma de empaparse de la atmósfera ateniense es paseando por sus calles.

El símbolo no sólo de Atenas, sino de toda Grecia, es el Partenón de la Acrópolis. Se puede acceder a la ciudad antigua a través de un sendero que sube hasta el asentamiento de la misma. Una vez allí podrás disfrutar de todos los monumentos y edificios históricos de la Acrópolis, además de tener unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Y si te gusta la cultura griega no puedes perderte tampoco el Museo Arqueológico Nacional que acoge algunas de las mejores esculturas de la antigüedad. Otros edificios históricos que puedes visitar en el centro de la ciudad son el Ágora antigua, el templo de Zeus Olímpico o el Odeón de Herodes Ático.

Pero también puedes visitar las calles peatonales y las plazas de la ciudad, explorando sus mercados callejeros y encontrando un bonito recuerdo de tu viaje a Atenas. No dejes de probar las exquisiteces griegas como el yogurt, el queso, las ensaladas o las pitas en alguno de los restaurantes locales.

Visita la plaza Sintagma para conocer el principal punto neurálgico de la ciudad, aquí se encuentra además el Parlamento Griego, donde puedes ver a los guardias con su curioso uniforme, produciéndose el cambio de guardia a cada hora.

Aunque se pueden encontrar varias playas en los alrededores de la ciudad, la mejor opción si buscas sol es dirigirte al puerto del Pireo, desde donde podrás tomar un ferry a alguna de las mejores islas griegas. Puedes elegir entre Creta, Mykonos, Rodas y muchas otras, todas ellas con increíbles playas de arena blanca y con mucho que visitar y disfrutar.

Si ya te has decidido por la capital griega, podrás encontrar en nuestra web una magnífica selección de alojamientos y vuelos a Atenas. Tratamos siempre de traerte las mejores ofertas para que no tengas que preocuparte de tu presupuesto.