Vacaciones a Oporto

Información Esencial

Moneda
Euro
1.00 USD = 0.89 EUR
CLIMA ACTUAL
Lluvioso
+18°C

Vacaciones en Oporto

A menudo el norte de Portugal queda eclipsado por las playas de El Algarve o las maravillas de Lisboa, pero no podemos olvidar la segunda ciudad más grande del país.

Situada en la desembocadura del río Duero, a orillas del océano Atlántico, la ciudad de Oporto ofrece a los visitantes unas vistas maravillosas y un destino perfecto para una relajante escapada de fin de semana.

Maravillas de Oporto

Asegúrate de tener memoria suficiente en tu cámara o teléfono, ya que en Oporto descubrirás un sinfín de monumentos y edificios curiosos que vale la pena retratar.

Descubre las mejores vistas de la ciudad desde la Torre de los Clérigos, visita la barroca Catedral de Oporto o cruza el magnífico Puente Don Luis I para acercarte a una de las zonas más bellas de la ciudad, la Ribeira, que se extiende a una de las orillas del río y donde podrás encontrar encantadoras cafeterías y terrazas.

El centro de la ciudad se encuentra en la Plaza de la Libertad, donde también se encuentra el ayuntamiento. Desde aquí uno de los mejores sitios para visitar es la impresionante Estación de San Bento y su colección de azulejos que representan escenas históricas de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el principal distrito comercial, en la Rua Santa Catarina podrás pasear tranquilamente mientras buscas algún recuerdo cuando viajes a Oporto. Por su parte, en el pintorescomercado Bolhao podrás encontrar productos típicos y tradicionales de la ciudad.

Para terminar el día, no hay nada mejor que probar el vino de Oporto acompañado del clásico bacalao portugués. La mayor parte de los platos incluirán productos marinos y vegetales, lo que convierte la gastronomía portuguesa en una de las más saludables. ¡No dudes en probarla!